Saludo. El audio fue grabado por familiares durante una llamada telefónica, realizada en los festejos de Año Nuevo.
Mediante un mensaje grabado desde la prisión federal de Hermosillo, Sonora, el exlíder de las autodefensas José Manuel Mireles pidió perdón al Gobierno y a su familia.
"Aprovecho este mensaje para pedirle perdón al Gobierno de México y a sus instituciones oficiales y no oficiales (sic), y a su estructura esparcida por todo el territorio nacional, por haberles faltado el respeto con las palabras o acciones, por haberlos ofendido con mis omisiones y desobediencia civil", expresó.
"(Les pido perdón) por haber abusado de mi pensamiento liberal y por haber alterado el orden político y social de mi estado, que es Michoacán y de mi patria que es México".
Mireles, detenido desde el 27 de junio de 2014, confesó haber tomado la decisión de estar en paz con Dios, con el Gobierno, con su familia y con el movimiento de autodefensas.
"Perdonen mi desobediencia civil señores del Poder Judicial de la Federación, perdonen por mi interpretación de la Constitución y sus leyes, pues no se leer ni escribir, sólo sé deletrear.
"Ruego humildemente y desde el fondo de mi corazón me perdonen por todo el daño que les haya causado o por el motivo o los motivos que hayan sido. Les pido perdón a mis hijos, por haberlos abandonado a la deriva tratando de resolver un problema que sólo le compete hacerlo a los órganos del gobierno estructurados y armados para ello", se le escucha decir.