Después de que esta mañana el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunciará que buscará separarse del cargo para atender las investigaciones en su contra, ya presentó su solicitud de licencia al Congreso del Estado.
A través de su cuenta de Twitter, el todavía mandatario compartió el documento dirigido a los legisladores donde pide ausentarse de la gubernatura a partir del día de hoy y hasta la conclusión del período de su mandato, que concluye dentro de 48 días.
“Durante mi desempeño como gobernador constitucional de nuestro Estado he procurado en todo momento servir al pueblo veracruzano fielmente y al máximo de mis capacidades”, señala en la solicitud.
Añade que “servir a nuestro entrañable estado ha sido el mayor privilegio y el más alto honor de mi vida. Agradezco a la sociedad veracruzana por la confianza depositada en mí para el ejercicio de esta trascendental responsabilidad”.
Ahora, el Congreso local debe avalar esta licencia, por lo que entre este miércoles y mañana jueves deberá quedar resuelta. Aunque está próximo el cambio de administración, deberán designar un gobernador sustituto.
Esta mañana, Duarte de Ochoa informó en Despierta con Loret que tomó la decisión de solicitar licencia ante las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber.
El día de hoy solicité a la @LegisVer licencia para separarme del cargo de Gobernador. pic.twitter.com/fchvZU3kzn
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 12 de octubre de 2016
El gobernador de Veracruz ya presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo y atender las denuncias en su contra. (ARCHIVO)