El gobernador recordó que algunos de estos acontecimientos se dieron hace más de 7 años y dijo que se realiza la búsqueda de fragmentos óseos en compañía del grupo Vida. (ESPECIAL)
El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, pidió ser claros en el caso del ejido Patrocinio donde se han localizado restos óseos al señalar que no son cuerpos completos sino fragmentos, pues señaló que si se emplean mal los términos podría ocurrir lo mismo que lo que se dijo del municipio de Allende.
“Tenemos varios años investigando esto, no se trata de cuerpos, porque así empezó, empezaron otros temas, se trata de fragmentos, un cuerpo humano tiene 205 huesos” señaló.
“Eso es bien importante, no quiero que cuando esta noticia salga más allá vaya a tomarse como un número de cuerpos” reiteró.
Recordó que algunos de estos acontecimientos se dieron hace más de 7 años y dijo que se realiza la búsqueda de fragmentos óseos en compañía del grupo Vida.
En cuanto a posibles omisiones de las autoridades anteriores dijo que primero se debe de aclarar que sucedió y señaló que los culpables son los homicidas que hayan realizado dichos actos.
El gobernador mencionó que el contexto que se vivía hace siete años era difícil ya que ésta era una zona donde el crimen organizado era más temible debido a la presencia de altos mandos del grupo criminal de los Zetas.
Dijo que actualmente el Gobierno del Estado está llevando justicia a las familias de personas desaparecidas y mencionó el caso de Allende como un ejemplo.