Aclaró que algunos de quienes integran el equipo recién nombrado, se desempeñarán como regidores o diputados federales. (ARCHIVO)
El regidor y miembro del PAN en Gómez Palacio, Oswaldo Santibáñez, aclaró que el equipo de recepción que el pasado fin de semana nombró el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, no es el gabinete que estará a cargo de las secretarías estatales durante los próximos seis años.
Ante las inquietudes de algunos sectores sobre la poca presencia de laguneros en el "gabinete" de Aispuro, Santibáñez recalcó que "se percibe cierta confusión sobre lo que es uno y otro", pese a que son independientes y quienes participen en el proceso de entrega-recepción no necesariamente ocuparán los cargos del gobierno estatal, refirió el edil.
Aclaró que algunos de quienes integran el equipo recién nombrado, se desempeñarán como regidores o diputados federales.
Con la integración de este equipo, se formalizó la entrega-recepción que inició la primera quincena de agosto -como establece la ley- y terminará el 15 de septiembre con la toma de posesión de José Rosas Aispuro Torres como gobernador de Durango.
Será entonces cuando el mandatario designará a los titulares de las diferentes áreas, atendiendo el compromiso de incluir a habitantes de la Comarca Lagunera, recalcó el regidor.
Los coordinadores generales son Adrián Alanís Quiñones y Carlos Maturino Manzanera; se nombraron coordinadores de área entre los cuales figuran Jorge Zermeño Infante como encargado del equipo de las oficinas en La Laguna, y Octaviano Rendón a cargo de la Secretaría de la Contraloría.