Otro. Hospital del ISSSTE de Torreón no necesita remodelación, sino un edificio nuevo: JRS. (ARCHIVO)
El Hospital del ISSSTE de Torreón no necesita otra remodelación, sino un nuevo edificio, pues su construcción data de hace 50 años y está obsoleto, considera el diputado federal José Refugio Sandoval.
El diputado hizo un exhorto que fue respaldado por la Cámara de Diputados para que la citada institución de Salud dé a conocer el estado en el que se encuentra el proyecto de construcción del Hospital del ISSSTE.
"Están planteando hacer una remodelación al ISSSTE como la que se hizo hace un año o año y medio, pero la remodelación no va a ayudar en nada o en muy poco, lo que se necesita es un hospital nuevo para que haya más espacio", dijo.
Señaló que tiene conocimiento de que existe un Estudio Técnico Justificativo, en donde se establece la necesidad de la construcción de una nueva unidad y por pláticas con personal de la Delegación del ISSSTE de Saltillo, tiene la referencia de que todavía no hay terreno asignado, lo que en parte detiene el avance del proyecto.
Sin embargo, aclaró que pretende conocer a detalle todo el proyecto a través del exhorto que se aprobó en la Cámara de Diputados.
A la fecha no ha recibido respuesta por parte de la Delegación Federal del ISSSTE, por lo que en esta semana revisará en qué etapa va el trámite para darle mayor agilidad.
Recientemente Fernando Soto Pico, director del ISSSTE de Torreón, informó que la sede central autorizó una remodelación de las instalaciones. Mencionó que desconoce si con la remodelación se descarte la construcción del hospital regional, anunciado por el gobernador Rubén Moreira en 2013.
Antecedentes
Detalles del edificio actual y su servicio.
⇒ El Hospital del ISSSTE de Torreón tiene 52 años de antigüedad.
⇒ Cuando inició la derechohabiencia era de 30 mil personas. Actualmente suma más de 120 mil.
⇒ En 2012 se presentó ante las autoridades federales un estudio técnico justificativo para solicitar la construcción de un nuevo edificio.
⇒ En una evaluación hecha por la Delegación Federal del ISSSTE se declaró fuera de norma la mayoría de los servicios debido a la infraestructura.