Obama emitió sus declaraciones durante la entrega del Premio Toner, que lleva el nombre en honor de Robin Toner, quien fue la primera mujer en convertirse en corresponsal nacional de política del The New York Times. (EFE)
El presidente Barack Obama lamentó nuevamente el ambiente político que rodea a las elecciones presidenciales de este año y exhortó a los periodistas a comprometer a los candidatos, y a ellos mismos, a un estándar más alto.
Obama emitió sus declaraciones durante la entrega del Premio Toner, que lleva el nombre en honor de Robin Toner, quien fue la primera mujer en convertirse en corresponsal nacional de política del The New York Times. Durante sus casi 25 años en el puesto, Toner cubrió cinco campañas presidenciales. Falleció en 2008.
Obama señala que Toner sabía que el público dependía de ella para decir la verdad de la mejor manera posible, y eso nunca ha sido tan importante como ahora.
El presidente dijo que entiende que existen presiones "de alimentar a la bestia" con historias menos duras, pero eso lleva a que los consumidores sean incapaces de entender el mundo tan bien como deberían, lo que tiene consecuencias para el país.