Aunque expresó que toda obra pública genera algún tipo de molestias en tanto transcurre el proceso, pero luego se ven los beneficios, el alcalde Miguel Riquelme pidió paciencia a los ciudadanos en estos días en que se realizan a la par el cierre del crucero de la calzada Colón y la avenida Morelos, junto al paso de las peregrinaciones por la avenida Juárez en sentido contrario.
Dijo que hay un operativo de vigilancia vial bien planeado respecto al control del tránsito doméstico, al igual que el transporte público y sólo es cuestión de que los conductores se organicen para no entrar al Centro si no es necesario o que tengan presente las desviaciones que se han tenido que hacer y se tomen su tiempo.
Respecto al cierre del crucero de la avenida Morelos y la calzada Colón, explica que sólo le falta esta semana y toda la próxima, con lo que disminuirán los congestionamientos que se registran principalmente en las "horas pico".
El Paseo Morelos se concluye en sus 17 cuadras a finales de este mes y por lo tanto, la situación se normalizará gradualmente al abrirse el carril norte que es el de circulación vehicular como Zona 30.
Por lo que respecta a las peregrinaciones religiosas de la Alameda Zaragoza a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe terminan el 12 de diciembre. "Yo no le veo ningún problema más que esperarnos un poco, sobre todo en el tema de los cruceros cerrados ya que después todos podremos disfrutar del Centro en mejores condiciones", según Miguel Riquelme.
AGENTES
De tránsito hay a diario para vigilar el crucero.
Operativo vial
Hay desviaciones en vialidades en la zona Centro.
⇒ Por obras del Paseo Morelos.
⇒ Debido a las Peregrinaciones.
⇒ El 12 de diciembre se terminan las peregrinaciones en la ciudad.
Tiempo. Todavía durante dos semanas más permanecerá cerrado el crucero de la avenida Morelos y la calzada Colón. (Ramón Sotomayor)