El secretario general del PAN urgió a la Procuraduría General de la República a averiguar a qué estructuras de seguridad se refiere Rosa Isela Guzmán. (ESPECIAL)
El Partido Acción Nacional exigió al Gobierno Federal no minimizar e indagar a fondo las declaraciones vertidas por Rosa Isela Guzmán, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en entrevista a un medio extranjero dijo que a su padre lo traicionaron el mismo gobierno y otros líderes del crimen organizado.
A través de su secretario General, Damián Zepeda Vidales, el PAN demandó al Gobierno Federal que ofrezca una explicación, porque no se puede dejar al aire un tema de esta gravedad.
“El Gobierno está obligado a aclarar el tema y debe actuar de inmediato, no puede quedar en sólo dichos, ya que está de por medio la integridad, seguridad, confianza y reputación del Estado mexicano y de sus instituciones”, aseguró.
Indicó que el Gobierno mexicano no puede tomar a la ligera las acusaciones acerca de que “El Chapo” Guzmán dio dinero a políticos para sus campañas, como tampoco puede ignorar las complicidades políticas y de las estructuras de seguridad que contribuyeron a sostener el poderío de uno de los principales capos mexicanos.
“Las supuestas afirmaciones de la hija este narcotraficante no se pueden minimizar, ya que hablan de delitos graves que comprometen la seguridad nacional”, sostuvo.
El secretario general del PAN urgió a la Procuraduría General de la República a averiguar a qué estructuras de seguridad se refiere Rosa Isela Guzmán.