Reconoce. Peña premió a varios jóvenes del país. (NOTIMEX)
El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los jóvenes no contagiarse del desánimo y no caer en escenarios catastrofistas.
Al encabezar ayer la entrega del Premio Nacional de la Juventud, los convocó a abrirse a la crítica y adoptar modelos que conlleven el mejoramiento de las perspectivas individuales.
"No se contagien ni del desánimo ni del pesimismo, que no debe tener espacio en el corazón de ningún joven", indicó, después de congratularse de que los jóvenes tengan una visión crítica y creativa. "Sí dar espacio a la crítica, sí dar espacio a rechazar modelos que no sirven, sí ver espacio para mejorar lo que hoy tenemos, pero no dejarnos inundar por pensamientos que nos lleven a pensar escenarios catastrofistas, pesimismo, porque nada nos alimenta ni ilumina el corazón cuando así se piensa".
El presidente había defendido las reformas estructurales que ha impulsado durante su gestión, particularmente la educativa, las que, sostuvo, abren las perspectivas a la juventud. "Este es un Gobierno que ha trabajado en las reformas más importantes", planteó.
"Y quizá dentro de todas las reformas, la más importante y relevante, y que tendrá mayor trascendencia, es la Reforma Educativa".
Apoyo
Según el gobierno federal:
-Otorga becas a 3.5 millones de jóvenes por Prospera que cursan secundaria, bachillerato o universidad.
-265 mil jóvenes dejaron sus estudios, pero regresaron a concluirlos.