El pasado 8 de febrero, la PGR solicitó al Congreso del estado iniciar el proceso de desafuero contra Sánchez López, así como la constancia de mayoría. (ARCHIVO)
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero de la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez, a quien se le vincula con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
La solicitud de desafuero se motiva a que presuntamente cometió un delito federal, al falsificar un documento oficial, como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), al visitar al líder del Cártel de Sinaloa en el Penal de El Altiplano.
El documento viene acompañado de un expediente sobre el caso, con la misma petición que hizo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El pasado 8 de febrero, la PGR solicitó al Congreso del estado iniciar el proceso de desafuero contra Sánchez López, así como la constancia de mayoría.
También PAN pide desafuero
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pidió a la Cámara de Diputados, y en especial a su grupo parlamentario, votar a favor del desafuero de la diputada de Sinaloa.
"Acción Nacional está a favor de que, en primer lugar, las autoridades, en este caso la Procuraduría General de la República (PGR), hagan su trabajo con toda objetividad", señaló en un comunicado.
Esto después de que la PGR entregará la tarde de este martes, la solicitud de desafuero en contra de la diputada Sánchez López a la Cámara Baja.
Por lo anterior, el Comité Nacional que encabeza Ricardo Anaya, destacó que es importante "que no exista obstáculo alguno" para que puedan llevarse a cabo las indagatorias, pero sobre todo que no "haya impunidad".
Acción Nacional reiteró su compromiso con la legalidad e insistió, en evitar que el crimen organizado se infiltre en los órganos de gobierno "es un asunto de la máxima importancia, que requiere de visión de Estado y de plena responsabilidad de todos".