La dirigente perredista acusó al PRI de preparar acciones desestabilizadoras para inhibir el voto ciudadano. (ESPECIAL)
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, llamó al gobierno del Estado de Durango a sacar las manos de la elección y pidió que la Marina y el Ejército vigilen las elecciones en la entidad.
De visita por el municipio de Guadalupe Victoria, la dirigente perredista acusó al PRI de preparar acciones desestabilizadoras para inhibir el voto ciudadano ante el rechazo que según dijo, existe en contra de su candidato a la gubernatura Esteban Villegas.
Consideró que la versión de supuestos grupos de otros estados para generar problemas, surgió de la propia autoridad por lo que afirmó “el único riesgo para esta elección es el gobierno estatal”.
Informó que el PRD ya tuvo un encuentro con funcionarios de la Comisión Nacional del Seguridad a quienes demandó la presencia de la Marina y Ejército en ésta y otras entidades donde habrá elecciones el cinco de junio próximo.
Precisó que la demanda de la coalición “Unidos por Ti”, es que la Marina vigile Durango “no para que le den seguridad al candidato José Rosas Aispuro, sino para que la gente salga a votar con seguridad, sin miedo de que vaya a haber problemas”.