Martínez Cabrera pidió a regidores panistas ser congruentes y dejar de actuar de forma oportunista. (ARCHIVO)
El coordinador de regidores del PRI y presidente local de este partido, Homero Martínez Cabrera pidió a regidores panistas ser congruentes y dejar de actuar de forma oportunista.
Lo anterior en respuesta a los señalamientos del coordinador de regidores del PAN, Raúl Villegas, quien criticó que no se haya realizado el proyecto de mejora vial de la calle Chihuahua y quien criticó además tanto las acciones del director de Obras Públicas Arturo Rodríguez de León como la actitud del alcalde Luis de Villa Barrera.
Martínez Cabrera aseguró que los regidores se acercaron a los vecinos de la colonia Constituyentes y que como puede leerse en las actas de cabildo el regidor Raúl Villegas dijo que más de 150 ciudadanos estaban viendo afectados sus intereses. “Que no debíamos actuar atropellando sus derechos, olvidando que él mismo votó en sentido positivo”, dijo el coordinador de la fracción del PRI.
Recordó que mientras que el regidor Villegas se oponía a la realización del proyecto, la también regidora panista María de Jesús Carreón, preguntaba por los avances del mismo, validando la necesidad de hacerlo y que pese a que se dialogó en varias ocasiones con los vecinos distintos intereses estuvieron presentes.
Dijo que de acuerdo a las declaraciones de Villegas los que antes eran más de 150 ciudadanos hoy son unos pocos; lo que antes sería un abuso hoy es una falta de autoridad; lo que antes era una ocurrencia hoy es una prioridad derivada de un estudio al que tampoco dieron credibilidad.
“Parece que el doble discurso da réditos políticos desde su perspectiva... Yo considero que es momento de ser congruentes, de ver por los intereses de la ciudadanía. La política nos debe obligar a dejar de actuar de manera oportunista y ser congruentes en nuestro decir, yo los invito a acudir a las sesiones de Cabildo o a consultar el registro de actas para que comprueben este cambio tan notorio en el discurso del regidor Villegas”, acotó.
El proyecto de la calle Chihuahua consiste en cambiar de dos a un solo sentido la vialidad para evitar accidentes como choques o atropellamientos además de usar la lateral del Parque Victoria, por lo que habían sido removidos los juegos mecánicos.