Al anunciar para esta semana el inicio de los colados para la base de concreto armado y colocación de los primeros estampados en la obra semipeatonal del Paseo Morelos, el alcalde Miguel Riquelme Solís garantizó la obra y la calidad de los trabajos.
No ha sido fácil, “ahora las obras ya no son un mito. En otras ciudades del país los ciudadanos anhelan cambios en su Centro Histórico y los impulsan, aquí es la única ciudad que en vez de hacerlos, se ponen peros desde el inicio e incluso trabas”.
Y aunque dijo que “en cualquier obra hay imponderables”, pidió comprensión a los ciudadanos particularmente en estos trabajos que atraviesan el Centro de la Ciudad, ya que dice “ estamos realizando la transformación de una de las avenidas emblemáticas de Torreón, y que con su nueva imagen, así como con la obra del Teleférico, serán factores para detonar el desarrollo del Centro Histórico y la atracción de más turismo”.
El Paseo Morelos ya con recursos etiquetados, estaba pendiente, “era el anhelo de muchos y aunque se trata de una obra compleja, se lograron tomar decisiones y aquí estamos trabajando en hacerla realidad”.
En la reunión semanal para informar de los avances del Paseo Morelos, considerada la más supervisada del paquete de obras públicas que tiene actualmente el municipio, Miguel Riquelme señaló que se tiene cuidado en las diversas supervisiones que tiene, como es el caso de la empresa ALFA, Colegio de Ingenieros Civiles, Consejo de Vialidad, Supervisión Externa.
Pidió la comprensión de los ciudadanos afectados y afirmó que los resultados al final de la obra y su funcionalidad, serán lo que cuente.
“Yo personalmente estoy muy al pendiente y por eso pedí que semana a semana se dé un recuento de los trabajos de manera que todos vayamos viendo la transformación y que se respete el cronograma de avance, cuadra por cuadra”.
Jaime Allegre del Cueto, representante de la empresa ALFA, informó que se han tenido buenos resultados en el manejo del estacionamiento para vecinos y comerciantes del sector con folletos foliados .
A la reunión asistieron también el presidente del Consejo de Vialidad Avelino Pérez, del Colegio de Ingenieros Civiles José Reyes y del Colegio de Arquitectos Aldo Villarreal
El Paseo Morelos ya con recursos etiquetados, estaba pendiente, “era el anhelo de muchos y aunque se trata de una obra compleja, se lograron tomar decisiones y aquí estamos trabajando en hacerla realidad”, dijo el alcalde. (FERNANDO COMPEÁN)