El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió que la ley se aplique a todos los comisionados, tanto a los sindicales como a los administrativos. "A partir de esta acción del sindicato hay otro punto del que hay que hablar, hay muchos comisionados con claves de docentes que están adscritos a las unidades administrativas, realizando funciones administrativas en las áreas de responsabilidad de las Secretarías de Educación estatales, la ley para todos.
"La ley para todos, quien tenga una plaza docente, nosotros hacemos el planteamientos debe de regresar a su grupo, y la planta administrativa que requiere la autoridad para funcionar debe de contratarla de otra manera, el que es docente al aula, el que es directivo a la escuela; el ejemplo lo estamos dando nosotros", expresó.
Ayer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que en la nómina magisterial federal que se paga con recursos del Fone se encontraron 2 mil 200 comisionados sindicales, a quienes se les dejará de pagar su salario a partir del 20 de enero de este año.