Mejoría. Doctores dijeron que se trataba de un verdadero milagro su recuperación, pues ya se encuentra consciente e incluso ya habló.
Más detalles sobre la salud del conductor Fernando del Solar se han dado a conocer y entre éstos se encuentra el hecho de que los médicos sugirieron desconectarlo del respirador y que entre sueño o delirio, el argentino aseguró haberse tomado un café con Dios.
Daniel Bisogno, en el programa Ventaneando, habló sobre el estado del conductor y lo que ha enfrentado desde el pasado 21 de diciembre, cuando fue hospitalizado por una recaída en el Linfoma de Hodgkin que padece y que ha afectado sobre todo a su pulmón.
Tras estar varios días inconsciente y delicado, Del Solar respondió al tratamiento para encapsular un tumor en el pulmón.
Según Bisogno, la realidad es que los médicos no daban muchas esperanzas. "Incluso sugirieron desconectar el respirador para ver cómo reaccionaba", explicó, pero la familia decidió esperar unos días más. "Actualmente está 90% respirando él mismo y el 10% con el respirador".
Pati Chapoy, titular de Ventaneando, se comunicó con él por teléfono y aunque aún no puede hablar por la traqueotomía que le realizaron, le escribió un mensaje de respuesta.
"Fernando del Solar estaba en agonía… no sabían qué iba a pasar… Platica que en su sueño o delirio que tuvo se tomó un café con Dios y que él tenía absoluta conciencia de que él tomaba café, aunque no sabía cuál era la bebida de Dios. Fernando le dijo que ya entendió y le pedía una oportunidad más para poder ver crecer a sus hijos y vivir algunos años, se lo pedía como amigos porque creía que no merecía lo que le estaba pasando y ahí fue donde hubo una mejoría", relató Bisogno.
‘¿Qué pasó Jefe, qué hice mal?’
Poco ha querido hablar Fernando del Solar con los medios de comunicación sobre su enfermedad, por lo que especialmente este año se ha mantenido fuera de los reflectores, sin embargo, en junio apareció junto a sus padres en el programa Raquel y Daniel, quienes además de ser compañeros de trabajo, son sus amigos.
Ahí dijo que el 12 de julio de 2012 fue uno de los días más difíciles de su vida: era el cumpleaños de Ingrid, el productor Roberto Romagnoli le había entregado la conducción de La Academia y ese día también, le diagnosticaron el tumor.
"¿Sabes qué fue de las cosas más difíciles?, que yo sentía que tenía todo, todo es todo: la familia que siempre había querido, el trabajo que siempre había querido, la posición que siempre había querido; cuando llegué de Argentina y comencé trabajando de extra y -ahora- me encontré que tenía todo, sentía que ya no me hacía falta más nada y de repente zaz, el diagnóstico y pensé, ¿qué pasó Jefe, qué hice mal?... Siempre me he portado bien".