Saludable. Plazas y Mercados sólo retirará a los ambulantes en cuanto los directivos lo soliciten vía oficio. (ARCHIVO)
Suman ya once las solicitudes de planteles escolares de Torreón hechas al departamento de Plazas y Mercados para retirar a los vendedores ambulantes, a fin de alejar las "tentaciones" de comida chatarra entre los menores.
Hasta finales del mes de enero eran sólo cinco las escuelas que habían solicitado la reubicación de los vendedores ambulantes, a fin de atender las exigencias de la nueva Ley de Salud en el estado.
Fernando Terrazas, titular del departamento de Plazas y Mercados de Torreón informó que a esas solicitudes se le suman seis más presentadas por planteles escolares, en su mayoría de nivel Primaria y sólo dos Secundarias. Las solicitudes se presentaron vía oficio a dicho departamento. "De hecho tiene que ser de oficio la actuación contra los ambulantes", recalcó.
De acuerdo con Fernando Terrazas, primero se les notifica a los comerciantes sobre la situación, y que deben retirarse. Los vendedores cuentan con tres días para moverse, o bien, para no acudir más a la escuela que solicitó la intervención de Plazas y Mercados, en caso contrario, se retira por personal a su cargo.
El funcionario dijo que ya se dio un encuentro con autoridades de la Subsecretaría de Educación Pública región Laguna para hablar en torno a la Ley de Salud, que prohíbe la venta de comida "chatarra" al interior de los planteles educativos en Coahuila.
Como resultado de dicho encuentro, se determinó que serán los inspectores de zona, quienes a su vez informarán a los directivos de los diferentes plantes sobre las solicitudes que pueden hacer para retirar a los ambulantes.
Y es que comenta que muchos de los comerciantes permanecen fuera de los planteles por consentimiento de los propios directores, o bien, de la sociedad de padres de familia.