Acuerdos. Los vecinos de la colonia Santa Rosa pidieron que la empresa ferroviaria cumpla acuerdos.
Habitantes de la colonia Santa Rosa pidieron a directivos de la empresa Ferromex y a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se atiendan medidas de seguridad y se cumplan acuerdos establecidos años atrás, como la construcción de pasos peatonales inferiores.
Ayer, representantes de la compañía y de la dependencia federal acudieron a dicho sector y tras reunirse con un grupo de vecinos, recorrieron el lugar para constatar lo que ellos les denunciaron.
José Guadalupe Orrante, ciudadano que encabezó las gestiones para reunirse con los directivos, señaló que desde hace 13 años se firmó el Acuerdo de Convivencia Urbano-Ferroviaria, con el cual la empresa y SCT se comprometieron a construir accesos seguros para los peatones en forma de pasos inferiores, sobre los cruces de las calles Zaragoza, 5 de Mayo y Sacramento, mismos que no se hicieron.
Los habitantes de ese sector pidieron también que el tren deje de estacionarse sobre las calles donde los peatones suelen transitar, así como por los cruceros con vialidades donde generan embotellamientos.
Demandaron además que el ferrocarril reduzca la velocidad en su paso por sectores habitacionales y que utilicen el sonido para alertar cuando va a transitar por estos puntos, pues han dejado de hacerlo y esto es lo que ha ocasionado accidentes, muchos de ellos lamentables.
Los vecinos de la colonia Santa Rosa estuvieron acompañados por el regidor Francisco Raúl Ramírez, quien forma parte de un comité de seguimiento a los acuerdos de la empresa Ferromex con el municipio.
El edil señaló que está pendiente la construcción de un paso peatonal y para ciclistas, sobre el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán.