El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió al Instituto Electoral vigilar las acciones del gobernador Rubén Moreira Valdez, a quien acusó de “meter las manos en el proceso electoral”. Asimismo pidió al Instituto Electoral (IEC) que sea sancionado.
La presidente de Comité Ejecutivo Estatal, Miroslava Sánchez, aseguró que con ello se pone en riesgo la estabilidad política del Estado.
“A todas luces el gobernador promueve con recursos de las arcas del estado a quien será el próximo candidato del PRI del Gobierno de Coahuila, lo que debe ser sancionado por el Instituto Electoral. No vamos a permitir que Rubén Moreira imponga su candidato y viole la ley”, manifestaron.
Aseguró que desde hace meses observan que el 70 por ciento de la agenda del gobernador la desarrolla con quien será el candidato oficial.
“Estos actos no deben ser permitidos y le pedimos al gobernador enérgicamente que deje de desviar recursos para eternizar el poder”, resaltó.
La presidente de Comité Ejecutivo Estatal, Miroslava Sánchez, aseguró que con ello se pone en riesgo la estabilidad política del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)