Intromisión. El regidor Francisco Ramírez pidió que el Municipio se mantenga al margen del proceso electoral. (ARCHIVO)
El regidor Francisco Raúl Ramírez pidió al municipio dejar de utilizar a su personal en favorecer o perjudicar a los candidatos a la gubernatura del estado, para no envenenar ni enturbiar el clima electoral.
"No se deben hacer cosas buenas que parezcan malas", expuso el edil durante la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo ayer, en la que además demandó una explicación al alcalde, José Miguel Campillo sobre la intervención de policías preventivos y personal de Servicios Públicos en el retiro de un espectacular del candidato por el PAN-PRD, José Rosas Aispuro.
El panista consideró que en lo subsecuente se deben evitar dichas situaciones, pues las autoridades están obligadas a acatar la Ley y no intervenir en un proceso que sólo está en manos de los partidos políticos y las instancias electorales.
Además, refirió que el propio gobierno podría con ello contribuir a generar violencia, tomando en cuenta que la intervención de policías y personal de Servicios Públicos ocasionó molestia entre ciudadanos que simpatizan con el candidato Aispuro.
Esto, por el hecho de que no es responsabilidad de ninguna de esas dos instancias impedir la colocación de anuncios, una labor que en todo caso debió atender personal de Ejecución Fiscal del municipio.
En respuesta a ello, el alcalde se comprometió a vigilar el tema y a exigir a los empleados municipales apegarse a la Ley.