Taxi. Así se cayó un taxi el jueves, pero no sólo ahí había zanjas y ninguna de ellas estaba señalada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que el jueves se cayó un taxi en una zanja no señalada -realizada por una constructora que ha tardado mucho en los trabajos del bulevar Miguel Alemán- fue que el Ayuntamiento ya informó de lo sucedido a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), autoridad que es la encargada de vigilar a la constructora encargada.
Y es que en el bulevar Miguel Alemán se realizan trabajos de rehabilitación con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome), pero el avance ha sido muy lento y las zanjas se encontraban sin señalización al momento de las lluvias, por lo que un taxi quedó atrapado en la zanja.
Hasta ahora se desconoce si la Secope aplicará algún tipo de sanción a la constructora o si al menos ya mandó personal para verificar la manera en la que se realizan las obras en este sector, donde a menudo hay muy pocos trabajadores.
"La instrucción a Obras Públicas fue atender al taxista, hablar a Secope para atender el caso y el reporte que me dan es que Secope iba a apoyar para que la constructora pudiera tener las medidas de seguridad pertinentes", dijo el alcalde Luis de Villa Barrera.
Hasta ayer todavía estaban las áreas acordonadas por el área de Protección Civil del Municipio.
Paso inferior
Este no fue el único problema suscitado el jueves:
⇒ También se inundó el paso inferior vehicular del bulevar Miguel Alemán.
⇒ A respecto de las fallas, el alcalde Luis de Villa aseguró que ya se trabaja en la reparación.