Visita. Se espera que en unos días el delegado estatal del IMSS visite la clínica para que corrobore las necesidades que tiene. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, dijo que el planteamiento que le hizo al director general del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola fue la ampliación de la atención en el Hospital Rural de este municipio; es decir, la designación de más personal y que se habiliten más consultorios y se pidió la compra de ambulancias, para que los traslados a otros hospitales de la región, sea las 24 horas.
Y es que dijo en el 2014 había 56 mil derechohabientes registrados y al cierre de septiembre del 2016 se elevó a 80 mil inscripciones, por lo que es evidente que esta rebasada en su capacidad de atención, pues sólo hay seis consultorio en el turno matutino y cinco en el vespertino.
Añadió en el tema de las ambulancias las familias de los pacientes tienen que contratar el traslado, aunque luego el IMSS les reembolsa el dinero, pero por la urgencia en ocasiones se complica conseguir ambulancias en Cruz Roja u otras instituciones que ofrecen el servicio.
En relación a una mejora en el edificio todavía son recurrentes las quejas por el mal servicio que ofrece el hospital, el alcalde dijo que ese tema no se tocó, pero que el delegado estatal Enrique Orozco visitará el municipio en unos días y corroborará las necesidades que se tienen y se definirán las mejoras que se tienen que hacer.
Mejora
Solicitan mejora en el hospital del IMSS San Pedro.
⇒ Se necesitan más consultorios y ambulancias.
⇒ Son 80 mil personas inscritas a la clínica del municipio.