DEBATE
Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal Municipal de Justicia en Torreón, dijo que sería necesario debatir acerca del funcionamiento de programas como las máquinas expendedoras de preservativos que fueron instaladas en los planteles educativos de Coahuila como medida para prevenir los embarazos no deseados en adolescentes.
"Muchos esfuerzos y no baja esta problemática, creo que vale la pena que todos tengamos la oportunidad, con argumentos sólidos, debatir si los programas funcionan, yo no sé si los han analizado, si los han medido, pero creo que si sigue aumentando el número de menores embarazadas, ¡caray!, por sentido común el programa no sirve, habría que analizar si estoy en lo cierto o equivocado", señaló durante la reunión que sostuvo ayer el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA).
Respecto a los embarazos adolescentes, la Jurisdicción Sanitaria número seis informó que tan sólo en el Hospital General de Torreón se tiene un registro de 450 eventos ginecoobstétricos, de los cuales el 37 por ciento son jóvenes de entre 12 y 18 años de edad.
Otra propuesta fue extender una invitación a los diputados, a fin de abordar otros temas como la desintegración familiar.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
37
POR CIENTO
De eventos ginecoobstétricos obedecen a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad.
Postura
"Vale la pena escuchar a muchos actores en esta problemática para ver si el programa es adecuado o no; hay que abrirlos, necesitamos que nos escuchen y que escuchen a un comité como éste", dijo Jasso Fraire.
NúMERO