Bloqueo. Elementos de Seguridad Pública replegaron a madres de familia que buscan a sus hijos desaparecidos.
Madres de desaparecidos de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit bloquearon ayer la vialidad de Paseo de la Reforma a la altura de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que sean atendidas.
Las inconformes indican que así como han puesto todo el aparato para buscar a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, también lo deben hacer con todos los desaparecidos del país, por lo que exigían en el bloqueo ser atendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, la procuradora Arely Gómez y la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas.
"Si ya se sentaron con los padres de los 43, que se sienten con todas las madres que tienen desaparecidos", dijo Margarita López,
La mujer sostuvo que al intentar colocar sus carpas fueron agredidas por la policía capitalina.
REPLIEGAN PROTESTA
Los inconformes trataron de instalar un plantón sobre los carriles centrales de dicha vialidad; sin embargo, los elementos policiacos lo impidieron, lo que ocasionó una serie de empujones entre las dos partes.
Incluso, un joven se recostó en dos ocasiones sobre la carpeta asfáltica para impedir el paso de los vehículos; no obstante, los elementos policiacos lo arrastraron para retirarlo y reabrir la circulación.
La policía capitalina logró liberar dos carriles de Paseo de la Reforma que mantenían tomados.
En tanto, personal de la PGR ofreció a las manifestantes una reunión con el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos, sin embargo, las madres no aceptaron.
Luego de tres horas de impedir el paso sobre avenida Reforma, granaderos y elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública fueron replegando a las inconformes.
Demandas
Las madres de los desaparecidos piden:
⇒ Ser atendidas por el presidente Peña Nieto.
⇒ Que se destine presupuesto para buscar a sus hijos, al igual que se ha hecho con los '43' de Ayotzinapa.
⇒ Pretenden hacer una huelga de hambre.