Organismos piden al alcalde interino, Jorge Luis Morán, que se atiendan los problemas pendientes y se aclaren las finanzas públicas de Torreón; manifiestan confianza de que habrá seguimiento a la gestión de Miguel Ángel Riquelme.
Patricia Vargas, presidenta de Participación Ciudadana 29, confió en que Jorge Luis Morán esté a la altura de su responsabilidad.
"Parafraseando a los políticos, 'hay que darle el beneficio de la duda', no perdamos de vista que nos va a gobernar un año entero, que mejor oportunidad para hacer un buen papel y demostrarle a la ciudadanía que cuando hay intención del gobernante se pueden hacer muchas cosas. Nosotros le pediríamos apertura al diálogo y finanzas transparentes", expresó.
Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, señaló que, más allá de la llegada del nuevo titular, los verdaderos problemas son los desafíos y obstáculos que enfrenta el municipio.
"Los deficientes servicios públicos infieren una mala administración, dejar en riesgo la continuidad de obras públicas que dependen en gran medida de participaciones del estado y la federación, y el incremento desmedido de la nómina, por citar algunos", manifestó.
"Insistimos en que se atiendan los problemas y cuestionamientos que están pendientes, antes de concluir la actual administración", indicó.
Óscar Soto, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, dijo que no fue una sorpresa la designación de Morán, dada la cercanía que siempre mostró con Riquelme.
"Era el más involucrado para obtener este cargo, para la continuidad en la administración, su trayectoria lo acercó, pensamos que hará una buena labor, le damos un voto de confianza", expuso.
Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra, señaló que aún falta un año de la administración municipal donde se tendrán que concluir todas las obras que fueron iniciadas en las últimas semanas de Riquelme.
"Morán es una persona muy ecuánime, muy política, es una buena designación para el cierre del municipio en la gestión actual", comentó, "le queda un año y es un buen tiempo, hay mucho por terminar, obras por cerrar, esperemos que haga un buen papel".
Antonio Baille, presidente de la Canaco, dijo que se ha trabajado con una buena coordinación en operativos y reuniones presididas por Morán, de ahí que confió en que se obtendrán buenos resultados en el cierre de la gestión.
"Habrá continuidad, eso lo sabemos, y se dará prioridad a la seguridad", expuso.
Continuidad. Jorge Luis Morán es considerado una buena alternativa para suceder a Riquleme, coinciden organismos. (ARCHIVO)