El Congreso Local pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que informe de manera pública qué sanciones tendrán los funcionarios que pidieron a beneficiarios del programa Prospera que negarán el hambre.
El exhorto aprobado por unanimidad fue presentado por la diputada panista Larizza Montiel, ayer durante la sesión ordinaria del Congreso Local.
Fue el pasado 9 de marzo que El Siglo de Torreón logró documentar que empleados municipales de Piedras Negras pedían a los beneficiarios del programa federal que no dijeran a encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que sufrieron hambre, ya que esto podría causa la suspensión del programa.
Ante esta situación Larizza Montiel pidió que los funcionarios participantes y presentes en este evento fueran sancionados y se evite que este acto se repita.
Caso. Empleados municipales de Piedras Negras pedían a los beneficiarios del programa federal que no dijeran a encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que sufrieron hambre. (EL SIGLO DE TORREÓN)