Ignoran. Autoridades no han atendido las peticiones de la secundaria de Residencial del Norte.
La escuela secundaria Federico Hernández Mireles, de Residencial del Norte, fue ignorada por dependencias municipales y estatales, a quienes solicitaron el apoyo para desaguar y combatir la plaga de mosquitos que se generó tras las lluvias registradas hace 15 días.
Bomberos, Protección Civil, Simas y la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, negaron sus servicios a la institución que alberga a más de 500 estudiantes.
"Nos dijeron que la prioridad eran las colonias, no las escuelas Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria, -yo sé que son importantes las colonias, pero también la integridad de los menores- les dije- pero no recibí respuesta de ninguna", dijo Sandra Hernández Alanís, directora del plantel.
La escuela presentó encharcamientos tras las lluvias y brote de aguas de las alcantarillas, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
Maestros cuentan que incluso, en una ocasión una pipa del Simas pasó desazolvando los registros de la cuadra donde se ubica la escuela y omitió el de la institución.
"Salimos corriendo para pedirles que desazolvaran el registro de nosotros y nos dijeron que no, les dijimos que les dábamos para las cocas y dijeron que no les tocaba atender a la escuela, sólo la colonia", comentó una de las maestras.
"Tenemos tapada una de las áreas del drenaje y Simas nos dice que a ellos no les corresponde, se filtra el agua para espacios donde hay corriente eléctrica y pues tenía que cercar las alcantarillas para que los muchachos no se vayan a electrocutar", compartió la directora.
En cuanto a la proliferación de moscos, dijo que tuvieron que comprar repelente porque era imposible que los jóvenes se concentraran, sin embargo el problema aún no termina y ahora con el brote de dengue en Gómez Palacio, temen contraer la enfermedad por lo que pidieron una vez más, el apoyo de las autoridades.
DÍAS
Tiene secundaria gestionando apoyo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus