Por lapsos de 15 minutos un grupo de personas cerraron la circulación de la carretera Torreón- San Pedro, a la entrada del municipio de Francisco I. Madero, para exigir que se castigue a los elementos del Grupo de Armas Tácticas (GATES) y de la Policía Municipal, que presuntamente estuvieron involucrados en la golpiza que provocó la muerte de Homero Perales, originario del ejido Virginias.
Previamente Yadira Nevárez, esposa del fallecido presentó una queja ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila (CEDHC) a fin de que se investiguen los hechos, pues incluso la muerte de Homero ocurrió el viernes 16 de septiembre y hasta ahora ninguna autoridad le ha entregado un documento en donde se establezcan las causas de la muerte.
Tras interponer su queja en Derechos Humanos, la viuda, acompañada del padre y hermanos de Homero, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar su denuncia por homicidio. Afuera de la Procuraduría se organizó una manifestación pacífica.
JUSTICIA
Justicia
Con pancartas en mano, familiares y amigos de Homero, pedían a las autoridades que se castigara a los policías que lo golpearon hasta causarle la muerte.
50
PERSONAS
Aproximadamente, conformaban el grupo de manifestantes que pedían justicia.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO