Pensionados. Acudieron a la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pensionados municipales protestaron ayer en la presidencia por el incumplimiento de algunas cláusulas establecidas en el contrato colectivo de trabajo.
El contingente era encabezado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, José Manuel Ochoa, quien señaló que 410 pensionados se han visto afectados por dicho incumplimiento.
Refirió que desde el pasado mes de abril el municipio debió entregarles un pago por 1,500 pesos a cada uno de los pensionados para la compra de despensa y artículos de consumo básico, pero fue hasta ayer, después de la medida de presión que ejercieron, cuando las autoridades accedieron a cumplirles esta aportación.
"El tesorero (Jesús Loza) nos había dicho que le hiciéramos como pudiéramos cuando le exigimos hacer efectiva esa prestación", indicó Ochoa, después de dialogar con el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez, quien se comprometió a hacerles llegar ese pago ayer mismo.
Los pensionados reclamaban también la entrega de paquetes de detergente, que ya están fijados en el contrato colectivo como una aportación permanente, tanto a trabajadores en activo como a quienes ya se retiraron.
DEMANDAN PLAZAS SINDICALES
El dirigente sindical señaló que además, la organización está pidiendo al municipio la sindicalización de 154 personas que ocupan plazas en distintas áreas, pues existen casos de quienes se han mantenido como eventuales desde la pasada administración, pero ya demandan tener los mismos derechos que los demás.
De ese número, cerca de 60 pertenecen al departamento de Limpieza, quienes fueron contratados como eventuales desde que en la administración de Rocío Rebollo se canceló el contrato para que la empresa Proterra prestara el servicio de limpia en la ciudad.
Inconformes
Protestaron de manera pacífica en la presidencia.
⇒ Fueron los pensionados municipales
⇒ Exigieron cumplimiento de cláusulas establecidas en el contrato