Análisis. El regidor perredista Sotero Jáquez pide al Ayuntamiento buscar una forma de que plazas de ejidos entren en programas. (ARCHIVO)
El regidor perredista Sotero Jáquez, pide al Ayuntamiento que se busque una forma de desincorporar esos espacios públicos como plaza para que puedan recibir recursos federales como los que otorga el Programa de Rescate de Espacios Públicos, ya sea que se expropien o que el ejido lo pueda ceder en comodato por una temporada.
"Para que el Programa de Rescate de Espacios Públicos pueda llevar recursos a una plaza se necesita que el espacio jurídicamente esté desincorporado y se le pueda invertir el recurso a las plazas, pero el problema que se ha dado es que los documentos los tiene el ejido, entonces ya con un ejidatario que diga 'no estamos de acuerdo' ya se fregaron. Había un muy buen recurso para Álvaro Obregón y no se le metió, creo que era cercano a un millón de pesos y se perdió ese recurso", dijo el regidor, quien dijo que este es el mismo caso de la plaza de la colonia Centauro.