Proceso. PAN presentará extrañamiento por supuesta petición de apoyo de regidor para Riquelme. (ARCHIVO)
La bancada panista del cabildo de Torreón enviará un extrañamiento al secretario del ayuntamiento por la supuesta presencia del regidor Mario Cepeda en la posada que se desarrolló con gente de la estructura priista y en donde, según un medio nacional, tanto él como el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Rodrigo Fuentes, pidieron el apoyo para el alcalde con licencia y aspirante a la gubernatura, Miguel Riquelme.
Sergio Lara Galván, coordinador de la fracción panista, dijo que el oficio se presentará de manera "oportuna" una vez que finalice el receso vacacional.
"Lo que procede es enviar el extrañamiento directamente al secretario del Ayuntamiento, al presidente Municipal, para que, en base al código municipal, a la Ley Estatal de responsabilidad de Servidores Públicos y en el caso de los Reglamentos Interiores, se actúe, no quiero adelantarme a los hechos, pero ahí están las normas y ahí está lo que se debe hacer de acuerdo al procedimiento legal".
El regidor blanquiazul dijo que "resulta lamentable que se esté promoviendo la figura de una persona con el dinero que es de todos los ciudadanos y también que se esté cometiendo actividades delictivas porque realmente es un desvío de recursos, aquí es una situación delicada que las autoridades deben tomar en consideración, deben separar del cargo aquellas personas que se vieron involucradas en estos hechos".
El Siglo de Torreón buscó una entrevista con el regidor involucrado, Mario Cepeda, sin embargo se informó que se encontraba en proceso preoperatorio, por lo que no respondería las llamadas.
RESPETARÁ LAS LEYES
Por su parte el titular de Desarrollo Social del Municipio, Mario Cepeda, dijo que en lo que respecta a su área, esta continuará trabajando en estricto respeto a las leyes electorales y señalamientos que se marquen durante el proceso electoral.
"Desarrollo Social Municipal nunca ha tenido ningún señalamiento en ninguna situación electoral en lo que yo he estado, y así vamos a seguir, no se han tenido señalamiento ni de regidores, ni de ninguna instancia respetando los señalamientos que nos marquen y la ley electoral".
Sobre la repartición de piernas de cerdo y pavos por parte del gobierno, mencionó que la dependencia a su cargo únicamente apoyó prestando algunos vehículos para el traslado.