Apoyo. Para el arranque el módulo se instaló el sábado pasado en la Plaza de Armas, que volverá a partir del lunes. (GUADALUPE MIRANDA)
El Partido de la Revolución Democrática inició con recepción de firmas de aquellos que apoyan la iniciativa de incrementar el Salario Mínimo en el país hasta en un 23 por ciento, como parte de su campaña #Nomealcanza. La meta es reunir 500 mil firmas entre físicas y digitales.
Sergio Nava, consejero estatal del PRD en Coahuila informó que en el primer día se lograron reunir 160 firmas en el módulo que se instaló en la Plaza de Armas de Torreón, en la esquina de la avenida Juárez y Cepeda.
Para continuar con la recepción de firmas que simpatizan con la propuesta, el módulo se instalará nuevamente en la Plaza de Armas, además se plantarán militantes del partido, en plazas de colonias populares, así como en centros de trabajo como maquiladoras de esta ciudad.
Además el partido activó una página denominada nomealcanza.org, en donde las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, podrán firmar de forma electrónica, dándose de alta en el portal.
El PRD no sólo busca un incremento paulatino del Salario Mínimo, sino también la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, bajo el argumento de que "está estancado el salario de millones de mexicanos, es una institución obsoleta no tiene ninguna funcionalidad", comentó, el presidente del Comité Municipal del PRD en Torreón, Misael Mireles.
Junto con las firmas se entregará la iniciativa a los diputados del Congreso de la Unión para lograr el incremento salarial.