Zamarripa señaló que el Mando Especial en La Laguna ha favorecido una mayor colaboración y coordinación. (ARCHIVO)
Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, dijo que la iniciativa del Mando Único a nivel Coahuila no debe implicar la desaparición de las Policías locales sino que debe haber un complemento, como lo ha existido hasta el momento, por la problemática muy particular de la Zona Metropolitana de La Laguna.
“Tenemos que fortalecer las capacidades locales, eso es uno de los retos, seguirlas fortaleciendo, no sólo de Torreón sino también de Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, pero que trabajen en áreas geográficas ya muy focalizadas, en aquellas colonias donde sabemos que hay problemáticas, ahí tiene que funcionar adecuadamente la Policía de proximidad, no el Mando Único”, comentó.
El general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Díaz Organitos, tomó protesta el lunes como comandante del Mando Especial de La Laguna en relevo del general Sergio Martínez Castuera, quien dejó el cargo la semana pasada.
Zamarripa señaló que el Mando Especial en La Laguna ha favorecido una mayor colaboración y coordinación, que era necesaria desde el momento en que se inició, varios años atrás, pero que la preparación de cada una de las instituciones es muy distinta, por lo que debe ser complemento.
Más información mañana en la edición impresa.