Para frenar las agresiones que se han desatado, tanto en Torreón como en Gómez Palacio en contra de perros raza pitbull, rescatistas independientes y albergues, llevaron a cabo una manifestación pacífica para pedir un alto y sobre todo hacer un llamado a las personas que han sido testigos a que denuncien ante las autoridades y no sólo a través de las redes sociales.
Las agresiones arreciaron tras los casos de ataques por perros de esta raza contra menores de edad. En la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, suman tres, la más reciente la de un niño de siete años de la colonia Lázaro Cárdenas, de Gómez Palacio.
La movilización inició ayer en la Plaza Mayor poco después de las 9:30 de la mañana rumbo al Paseo Colón. En ella participaron dueños de pitbull acompañados por niños, así como perros de raza bóxer y rottweiler, que en su momento también fueron considerados como de los más agresivos.
Alex Torres, rescatista y parte de los organizadores del movimiento, dijo que la intención fue "para hacer consciencia sobre el maltrato animal que estamos viviendo en La Laguna, tenemos cinco casos de cinco perros degollados prácticamente, otros atacados con varilla y otros que han servido de carnada para otros perros".
Él asegura que como se eduque al perro será como se comporte, sea la raza que sea. Pero ahora, debido a las malas prácticas en las que se han involucrado en especial a los pitbull, la gente les ha tomado odio. "El perro como la gente lo eduque, si lo enseñas desde pequeño a pelear se va hacer agresivo, si lo educas a hacer bien portado, así será".
Por otra parte, también pide a todas las personas que han sido testigo de ataques en contra de estos animales, a que denuncian ante las autoridades correspondientes, más que subir una simple fotografía en las redes sociales denunciando el hecho.
Movilización. Un grupo de rescatistas, albergues y dueños de perros pitbull, realizaron una marcha pacífica en Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)