Servicio. El Infonavit llama a no dejarse llevar por correos que promueven el no pagar por el crédito de vivienda. (ARCHIVO)
Circula un correo electrónico donde se indica a trabajadores del Infonavit que cuentan con un crédito activo que no tienen que cumplir con el pago del mismo, por lo que el Instituto alertó a la gente hacer caso omiso a este tipo de información.
Diego Alonso de la Parra Martínez, gerente de canales de servicio en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), consideró que se trata de abogados oportunistas que buscan embaucar al derechohabiente.
"Le dicen: yo te voy a arreglar tu crédito, pero dame 10 mil pesos para moverme, dame 5 mil pesos, entonces si el derechohabiente tiene un adeudo de 50, 70 ú 80 mil pesos, desembolsan esos 5 mil pesos con mucho trabajo y esfuerzo, pero al final de cuentas, no les resuelven nada", comentó.
Señaló que este es un gran riesgo, pues se queda el trabajador sin el recurso que otorgó al abogado y además, sigue debiendo el crédito al Instituto.
Indicó que el Infonavit es flexible cuando el derechohabiente se queda sin relación laboral, es decir, si es despedido de su empleo, por lo que se puede solicitar una prórroga para el pago del crédito, además de que entra un seguro de desempleo.
"Se acercan al Infonavit y se les escucha, no hay ningún problema, pero al final van a tener que cubrir el pago del crédito", explicó.
De la Parra llamó a los usuarios que tengan dudas en este sentido a que se acerquen directamente a las oficinas, a fin de que no sean víctimas de este tipo de fraudes.
Durante el 2015, el Infonavit en Coahuila formalizó 24 mil 805 créditos de vivienda, para un total de 43 mil 786 créditos, al incluir todos los programas que manejó el Instituto en el último año.