Destino. IP pide que la autoridad haga su trabajo y se aclare el destino de millones de pesos. (ARCHIVO)
Pide el sector empresarial que se investigue hasta las últimas consecuencias en el caso Moreira, y sobre todo se defina por parte de las autoridades federales en dónde está el dinero de la megadeuda de Coahuila, ya que hasta la fecha nadie ha podido aclarar.
Entrevistados por separado, los empresarios de La Laguna no manifestaron preocupación o desilusión por la liberación, con restricción de salir de España, del exgobernador Humberto Moreira, quien fue detenido hace una semana por su presunta participación en operaciones de lavado de dinero.
Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, declaró que "independientemente si es culpable o no, no hay que quitar el dedo del renglón y aclarar en que se gastó el dinero de la megadeuda".
Afirmó que la detención de Humberto Moreira en España debe servirle al Estado y es un estirón de orejas para que le ponga atención al caso, ya que la comisión creada del Congreso no ha hecho su trabajo.
Carlos Rangel Orona, presidente de Canacoto, expresó que hay confianza en que se haga una investigación a fondo y que se llegue a sus últimas consecuencias y se deslinden responsabilidades a los culpables. Dijo que la sociedad está muy al pendiente de los resultados que tenga su detención.
Apuntó que están consultando con especialistas sobre la liberación del exgobernador.