Entrega. El Ayuntamiento está preparado para el proceso de entrega y la alcaldesa electa espera conocer la Comisión. (ARCHIVO)
La alcaldesa electa de Lerdo, María Luisa González Achem realizó una solicitud por escrito ante la Contraloría municipal para que se le dieran a conocer los nombres de quienes integrarán la Comisión de Entrega por parte de la actual administración municipal que encabeza Luis de Villa Barrera.
Esta Comisión será la encargada de entregar las 44 direcciones y departamentos municipales en el proceso de entrega-recepción, que de acuerdo a lo que establece la ley, deberá iniciar el próximo primero de agosto, una vez concluido el período vacacional de los trabajadores de la presidencia.
Jaime Hernández Moreno, contralor municipal, informó que dicha petición de la alcaldesa electa ya fue atendida, señalando que todas las direcciones, así como las jefaturas de departamento y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), ya están listos para iniciar con este proceso.
Sin embargo, debido al período vacacional en que se encuentran, el proceso de la entrega-recepción se iniciará hasta los primero días de agosto, por lo que se tiene programado que sea entre el uno y dos de este mes, pero el Municipio ya está preparado para ello.
Destacó que la instrucción del presidente municipal, Luis de Villa Barrera es la de otorgar todas las facilidades en la entrega de la documentación que guarda el estado del Municipio para que exista total claridad y facilitar también la recepción a la próxima alcaldesa y su equipo de trabajo.
Por otra parte, Hernández Moreno dio a conocer que cada semana han a llevar a cabo algunas actualizaciones y para esto se impartirán capacitaciones con la finalidad de ir aclarando cualquier duda en torno a este proceso, aunque también destacó que por el momento no se han presentado muchas.
También recordó que desde el pasado mes de febrero, se dio inicio con los inventarios de los archivos del personal y algunas verificaciones, a través del área de Recursos Humanos, así como evaluaciones para algunas de las direcciones y jefaturas de departamentos.
Detalló que se seguirá trabajando en la preparación de todo el proceso, a fin de que entrado el mes de agosto, se presente sin mayor problema.
Entrega-recepción
Se alistan para el cambio de poderes en Lerdo:
⇒ La alcaldesa electa, María Luisa González solicitó por escrito quién integra la Comisión de Entrega.
⇒ Dicha petición la presentó ante la Contraloría municipal.
⇒ Recibirá un total de 44 direcciones y departamentos municipales.