Recolección. Un total de 25 pinitos naturales se han recibido en el Vivero Municipal, en donde se convertirán en composta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La temporada navideña terminó y los pinos naturales deberán salir de casa. Para evitar que terminen en un cesto de basura o en lotes baldíos, la Dirección de Medio Ambiente mantiene sus centros de acopio.
De acuerdo con la titular Susana Estens de la Garza, hasta el momento se han contabilizado 25 pinos naturales, recaudados entre los diferentes centros, entre ellos el propio Vivero Municipal.
Otros más se encuentran en los centros comerciales: Wal-Mart Rosita, Reforma, Sams Club, Home Depot, y HEB Revolución.
De estos centros de acopio son llevados al Vivero, ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano, a un costado del edificio Coahuila.
Ahí, todos los pinos naturales que se reciben, son triturados y después se convierten en composta.
"Tenemos la composta del año pasado y que se utiliza para embolsar las plantas o se aplica en los jardines; lo que hacemos en el municipio es utilizarlo como insumo en el vivero", explicó la titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
La funcionaria, invitó a las familias que aún cuentan con su pino natural y que ya desean sacarlo de casa, a que lo lleven a los diferentes centros de acopio para que no terminen en la basura, o bien, en algún lote baldío debido a que éstos se convierten en material propicio para generar incendios.
"Pueden llevar los pinos para que se puedan convertir en vida nuevamente, en composta en lugar de que terminen en la basura; es una parte de la responsabilidad social que podemos todos tener", recalcó la titular de Medio Ambiente.
Exhorto
Para los pinitos navideños:
⇒ Piden no abandonarlos en las calles, ni echarlos a la basura ni en los lotes baldíos.
⇒ Invitan a las familias que cuentan con pinitos naturales, a que acudan a los diferentes centros de acopio de la ciudad.
⇒ El Vivero Municipal es el destino final de todos los pinitos naturales, donde se convierten en composta necesaria para dar vida a nuevas plantas.