Apoyo. José Santos Sánchez demandó mayores apoyos, a nombre de las personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
José Santos Sánchez, quien forma parte de la agrupación Unidos hacemos la fuerza en La Laguna, demandó mayores apoyos del municipio para las personas con discapacidad, pues consideró que son insuficientes los recursos que se les entregan a través de algunos programas.
Según señaló, la Dirección de Desarrollo Social les hace llegar un apoyo de 400 pesos a cada persona con discapacidad, pero aunque se dice que la entrega es bimestral, se les hace efectivo sólo algunos períodos del año.
Recordó que desde 2015 el monto de ese beneficio se redujo, pues aumentó el padrón de beneficiarios y a quienes ya estaban inscritos les tocó menor cantidad.
El quejoso, junto a otros discapacitados, participó también en el curso de carpintería que duró un mes en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Javier Mina, a cargo de Desarrollo Social; este programa contó con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo, cuya dependencia les entregó una beca de 1,800 pesos.
Ahora que ya están capacitados para este oficio, un grupo de personas solicitó el apoyo del Municipio para acceder a un crédito y abrir un taller de carpintería, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Santos aseguró que quienes forman parte de esa agrupación buscan ser autosuficientes y contar con una fuente de ingresos, pero no han recibido el apoyo necesario para llevarlo a cabo.
NO HAY RETRASO
El director de Desarrollo Social en Gómez Palacio, Alfredo Robles aclaró que la entrega de los apoyos para discapacitados no se efectúa cada dos meses, pues sólo se programan cuatro pagos al año, es decir el equivalente a ocho meses.
Los primeros tres meses del año se dedican a refrendar la supervivencia del programa y los recursos se empiezan a entregar a partir de entonces.
Desde 2015 el programa se amplió a un mayor número de personas, ya que es uno de los más demandados por parte de este sector vulnerable.
Señaló que la solicitud de un crédito le corresponde atenderla a la Dirección de Desarrollo Económico.