Obra. Comerciantes señalan que ya disminuyeron sus ventas e insisten en que la constructora trabaje en dos turnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Comerciantes del Paseo Independencia reportan una disminución de su actividad en un 50 y hasta un 80 por ciento desde que empezaron los trabajos entre las avenidas Allende y Victoria; insisten en que se cumpla el compromiso de que las obras se desarrollen en dos turnos.
Señalaron que a partir de que este tramo quedó cerrado a la circulación, ha bajado la presencia de clientes y esto se ha reflejado directamente en la pérdida de ingresos.
Hay quienes aseguraron estar dispuestos a afrontar ese riesgo "siempre y cuando las obras no se tarden más de lo previsto".
Por ese motivo, exigieron que el Municipio cumpla con su compromiso de hacer que la constructora que contrató, asigne trabajadores en dos turnos para acelerar el paso y generar las menores molestias posibles.
Ese compromiso se estableció desde antes que la construcción del Paseo Independencia continuara en esta segunda cuadra, según señalaron.
Por su parte, Alejandro Romo indicó que en su caso las ventas han caído hasta en un 80 por ciento durante las casi dos semanas que lleva la obra.
Al igual que otros comerciantes, reconoció la necesidad de que la empresa constructora contrate a un mayor número de trabajadores, tomando en cuenta que en la cuadra de Madero y Allende las obras comenzaron a principios de marzo y tres meses después no han terminado en su totalidad.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó que la obra registra un avance del 35 por ciento.