Apoyo. Urgen mejores medicamentos para internos.
La Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF gestionará ante la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) que se ofrezca los tratamientos y los medicamentos para que los internos e internas de los reclusorios de la Ciudad de México puedan atender de mejor manera enfermedades crónicas.
La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rebeca Peralta León, sostuvo que se debe encontrar una estrategia que permita garantizar los tratamientos a quienes padecen enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión y enfermedades respiratorias, entre otras.
"Es necesario atender las necesidades médicas de las personas que están privadas de su libertad, porque hemos encontrado que más de 50 por ciento de los internos e internas de cuatro reclusorios tienen o podrían contraer enfermedades que pueden poner en peligro su vida", afirmó.
Expuso que en 2015 la Secretaría de Salud y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México realizaron una campaña de detección de enfermedades en las prisiones capitalinas encontrando un incremento en el número de reos que pueden contraer diabetes, hipertensión, tuberculosis y obesidad.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que médicos y enfermeras del sistema de salud del DF valoraron a 27 mil 483 de 28 mil 607 internos de los Reclusorios Preventivos Varonil Norte, Varonil Sur, el Centro Varonil y Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.