Ni la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ni los comerciantes se oponen a que se realicen obras en el Centro de Gómez Palacio, pero si no se realizan de una manera consensuada y bien planificadas, entonces no estarán de acuerdo en que se lleven a cabo.
Lo anterior lo señalaron en torno al proyecto del Paseo Independencia, cuyo proyecto inicial se realizó de manera unilateral y sin tomar en cuenta la opinión de los comerciantes de la zona, ni las consecuencias que traería para ellos. Aun y cuando se ha anunciado un cambio en el desarrollo del proyecto, los comerciantes aseguran que deberán estar planeadas a la perfección para evitar caos viales, establecer vías alternas adecuadas y comprometerse a incluirlas de manera breve, al estar cerca la época de campañas electorales.
El presidente de la Canaco en Gómez Palacio, Fernando Zúñiga Hernández, destacó que si el proyecto para realizar los cambios en la calle Independencia no está bien sustentado y planeado, se opondrán totalmente a que se lleve a cabo.