El dirigente estatal de la COR consideró que anteriores procesos de elección abierta que se han desarrollado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han terminado por ser “un circo”. (ARCHIVO)
Alfonso López Blanco, presidente estatal de la organización priista COR (Confederación Obrera Revolucionaria), consideró que actualmente no están las condiciones en el partido para llevar a cabo una elección abierta, pues indicó que se requieren reglas claras para ello y, sobre todo, que el piso fuera parejo para todos los aspirantes, que no lo es en estos momentos.
Esto en relación a seleccionar al candidato a la gubernatura mediante una elección abierta.
“Están equivocados. Para que exista una elección abierta lo primordial es que haya reglas claras desde el proceso, si el PRI Coahuila se decide por esto, el proceso deberá estar bien vigilado por el comité ejecutivo nacional”, manifestó López Blanco.
El dirigente estatal de la COR consideró que anteriores procesos de elección abierta que se han desarrollado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han terminado por ser “un circo”.
López Blanco dijo que en Coahuila se deben valorar las condiciones pero indicó que actualmente no se reúnen.