Seguridad. Esta temporada muchas familias optan por visitar los parajes del río Nazas, canales o albercas y hay que tener cuidado. (ARCHIVO)
Llega la temporada vacacional y con ello mayor afluencia en las albercas públicas, estanques, el río y canales, motivo por el cual las direcciones de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo emiten algunas recomendaciones para evitar accidentes que pudieran resultar de lamentables consecuencias, ya que suman 16 los ahogados en distintos puntos de La Laguna.
Durante esta temporada, son cientos de familias las que acostumbran acudir a los centros recreativos públicos y privados, donde hay albercas, así como a los parajes en el río e incluso a los canales que pasan por colonias y poblados rurales.
Alonso Gómez Vizcarra y Vicente García Ramírez, titulares de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo lanzaron una serie de recomendaciones para evitar ahogamientos.
En caso de no saber nadar, lo recomendable es que no se introduzcan al agua o hacerlo sólo en los lugares más bajos. No se debe entrar al agua después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas, por el riesgo latente que se corre.
Si una persona se está ahogando, hay que pedir ayuda de inmediato a alguien más antes de intentar el rescate. Si no se sabe nadar, no intentar el rescate, sólo pida ayuda. Se puede utilizar una cuerda o rama para ayudar a la persona.
A los padres de familia se les recomienda estar muy atentos con sus hijos pequeños si se meten a la alberca, pues en cualquier descuido pueden ocurrir desgracias.
Se recomienda también, enfatizaron los directores de Protección Civil, evitar el consumo de bebidas embriagantes en la alberca o en el río, ya que es más probable que ocurran desgracias, evitar además bromas entre los amigos, ya que pueden traer consecuencias desagradables o incluso mortales.