El llamado se da porque los trabajos para la reparación de las calles se realizan de forma intensa para causar las menos molestias posibles a la ciudadanía.
Porque la reparación de las calles continúa, además de paciencia, autoridades responsables del bacheo piden a los conductores extremar precauciones en las vialidades donde se trabaja.
Esto ante la presencia de un buen número de trabajadores desplazados en varios puntos de la ciudad de Torreón, a fin de evitar incidentes que pudieran terminar en tragedia.
Francisco Meléndez, coordinador del Programa Cero Baches, recordó que en el 2015 un agente de Tránsito y Vialidad terminó con severas lesiones, luego de que un automovilista lo impactara en un punto donde se realizaban trabajos de bacheo, pese a los señalamientos previos.
"El accidente se dio pese a que se contaba con el protocolo de seguridad, el automóvil lo arrolló, el conductor venía distraído", dijo el coordinador del programa de bacheo.
Es por ello que pide a los conductores que al ver un cono o a una persona portando un chaleco naranja, baje su velocidad, "muchos accidentes se registran porque la persona viene con el celular en la mano, porque viene distraída o simplemente porque viaja a exceso de velocidad", dijo Meléndez.
En los puntos de atención, no sólo se cuenta con la presencia de trabajadores de bacheo, sino también de agentes viales.
"No quisiéramos que el programa se viera manchado por algún accidente", reiteró.
Meléndez insistió en que se deben tomar las medidas preventivas, pues los trabajos de bacheo se pueden llevar a cabo a cualquier hora del día, incluso en "horas pico".
Mensaje
"Hay mucha gente trabajando, desgraciadamente a la hora que sea hay gente, a una o dos personas las vamos a molestar porque estamos en horas de trabajo".
Prevención
El llamado se da porque los trabajos para la reparación de las calles se realizan de forma intensa para causar las menos molestias posibles a la ciudadanía.