Paseo Morelos. Cámaras que integran el CLIP piden que organismos colegiados revisen la obra. (FABIOLA P. CANEDO)
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) consideró que es urgente que ya concluyan las obras del Paseo Morelos y que se invite a los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles a supervisar la obra, a fin de que prevalezca la transparencia.
Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP, señaló que se requiere involucrar a los organismos colegiados para verificar que las obras públicas se están realizando con la calidad necesaria, dados los últimos hundimientos que se registraron en la avenida Morelos.
El CLIP exigió al municipio celeridad en la conclusión de las obras en el Paseo Morelos, pues indicó que ya deberían estar concluidas, de lo contrario, seguirán surgiendo errores o "detalles".
Arellano dijo que, en el caso del teleférico, la obra resulta positiva, sin embargo, indicó que las cámaras que integran el CLIP consideran que hay otros temas que son prioritarios actualmente para el municipio de Torreón, como la instalación de un adecuado sistema de drenaje.
El CLIP solicitó al ayuntamiento información técnica sobre el teleférico y su inversión total. Arellano consideró que este tipo de proyectos resultan benéficos para la ciudad, pero que se requiere conocer todos los datos al respecto y que prevalezca la transparencia.
Como se informó ayer en este medio, un nuevo hundimiento en el pavimento de la avenida Morelos se registró entre las calles Ramón Corona y Leona Vicario. El hundimiento de aproximadamente un metro de diámetro por 60 centímetros de profundidad se presentó sobre los carriles que corren de oriente a poniente, frente a una tienda de productos naturales.
Se atribuye el hundimiento a una toma de agua potable clandestina, que tenía un trozo de madera para detener el flujo del líquido. Se rellenó provisionalmente el pozo con tierra. En los primeros días de este mes se registraron una serie de hundimientos provocados por la humedad derivada por las lluvias.
Trabajo de Simas
El Simas supervisará y ejecutará la totalidad de interconexiones de las nuevas redes de agua potable y drenajes pluviales y subterráneos que se realizan en el Paseo Morelos. Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico, expresó que es responsabilidad del organismo que los trabajos se realicen dentro de los tiempos programados y con seguridad.
Por ejemplo, dijo, "este fin de semana o a inicios de la entrante, tendremos que abrir un tramo de la calle Acuña y el crucero con la citada avenida, para realizar estos trabajos que estarán a nuestro cargo". (Y. RÍOS).