Esperan. El gobierno del Estado espera que la Suprema Corte de Justicia atraiga el caso del amparo otorgado por juez de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego que el gobierno de Coahuila pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso del amparo en el que un juez federal de Torreón declarara inconstitucional la Ley Antitaurina, el gobernador Rubén Moreira declaró que: "nosotros consideramos que lo que va a suceder es que se va a desechar ese amparo…".
Moreira expresa que se respeta la decisión del juez federal, "pero no la compartimos porque está violando tratados internacionales y además la Ley General de Protección a Niños y Niñas".
Del numero total de amparos que se presentaron, todos fueron negados salvo uno. Ese corresponde en su revisión al Tribunal Colegiado de Torreón.
"Nosotros estamos pidiendo que lo atraiga la SCJN", según el gobernador.
Moreira rechaza la tauromaquia, "Porque ni es arte ni es cultura, es un acto de tortura".
Considera que este espectáculo no es edificante para una sociedad, tan es así que ahora jueces del mundo están empezando a prohibir la llamada fiesta brava.
"Son conceptos de vida, hay quienes tengan otro, pero la mayoria de los coahuilenses encuestados rechaza estos actos de tortura de animales", dijo.