Se reservan. Empresarios no opinan sobre la elección, pero esperan que la decisión de la ciudadanía favorezca a todos. (Ramón Sotomayor)
Empresarios de La Laguna de Durango no hacen pronunciamientos concretos en torno a los resultados que hasta el momento se han arrojado del proceso electoral en Durango y no se hará hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé los resultados oficiales y definitivos.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez, dijo que sólo se espera que quien quede al frente del Gobierno del Estado, cumpla en general con lo que prometió y sobre todo con la Región Lagunera, ya que se le va a exigir que así sea y que se vuelva más la vista a la región.
Destacó que como uno de los principales sectores productivos de la región, deberán ser respetuosos de las leyes y de las decisiones de la ciudadanía, ya que se tuvo una participación mucho mayor, lo cual es muy importante porque quiere decir que la mayoría decidió.
"El que venga a gobernar tendrá que hacerlo bien y para todos, sin distingo de colores ni partidos, pero sobre todo que responda a la gente", comentó el líder empresarial.
Dijo que también se exigirá que se trabaje de la mano con los principales sectores de la sociedad, para que se pueda constatar que se está cumpliendo con lo establecido.
Ibarra Rodríguez reiteró la propuesta que hicieron hace días los empresarios, sobre la inclusión de funcionarios de origen lagunero en el gabinete estatal, ya que consideran que hay personas muy capaces; además, que los puestos de gobierno en la región también sean ocupados por laguneros.
Volvió a destacar que lo que más les interesa en el sector, al igual que al resto de la ciudadanía, es la cuestión de la seguridad, por lo que esperan que este tema sea bien cuidado y trabajado para seguir recuperando la tranquilidad, y que con ello se pueda también contribuir al desarrollo económico de la región.
"Hay mucho por hacer, quien ganó o vaya a ganar estas elecciones como gobernador de Durango, tendrá que cumplir con la atención que se prometió para La Laguna; hay más aspectos que se deben tomar en cuenta como el hecho de que se esté perdiendo un importante capital humano como lo son los jóvenes profesionistas, por tener que salir de la región a buscar oportunidades", agregó.
Por último, dijo que esperan que si se confirma la alternancia en la entidad, se sepa aprovechar la oportunidad que ha brindado la ciudadanía con su voto, trabajando con mucho esfuerzo y sólo en beneficio del pueblo.