Cerrado. La calle Independencia será reabierta a la circulación de tránsito ligero. (MA. ELENA HOLGUÍN)
A pesar de que fue inaugurado desde inicios de mes, el Paseo Independencia no ha sido reabierto a la circulación vehicular, algo que los comerciantes demandan que se dé pronto para reactivar la economía en sus establecimientos.
Y es que según cuestionaron, desde hace varios días que no se llevan a cabo obras de ningún tipo y prácticamente lo único que se atienden son detalles mínimos en los que bien se podría seguir trabajando con la calle abierta a la vialidad, consideraron.
Señalaron además la ausencia de trabajadores de la constructora por lo que la corrección de dichos pendientes se ha prolongado más de lo que esperaban.
En los últimos días, y después de varias semanas de espera, por fin retiraron los postes y el cableado aéreo que permanecía en las dos cuadras del citado paseo, aunque todavía falta por retirar uno de dichos postes que aún permanece en el lado norte de Allende esquina con Independencia, afuera de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la CNOP.
También se terminó con el estampado del concreto sobre la avenida Madero la cual quedó abierta a la circulación después de varias semanas con un carril obstruido.
Actualmente, uno de los detalles que falta es la instalación de semáforos en los cruceros, cuyas bases tuvieron que ser modificadas porque se construyeron distintas a los postes que los sostendrán. Por ese motivo, tuvieron que volver a hacer excavaciones en la esquina con la avenida Allende.
La construcción del Paseo Independencia costó 15 millones de pesos en la primera etapa, que abarca las dos cuadras entre Madero y Victoria.
Para una segunda fase están aprobados otros 18 millones de pesos que corresponden al Fondo Metropolitano 2016, pero estas obras no han comenzado todavía.
La segunda etapa abarcará hasta la avenida Hidalgo.
Petición
Piden que se reabra la circulación en la calle Independencia.
⇒ Desde hace varios días que no se realizan obras.
⇒ Ya terminó el festival Revueltas.