Todo marchaba bien para los centenares de niños de la academia de futbol Santos-Compresora, hasta que les retiraron el apoyo. (Archivo)
Con la intención de que se puedan reanudar las actividades en la Academia de Futbol Santos-Compresora, un grupo de madres de familia laguneras se reunió ayer con José Elías Gánem, director de Prevención Social del Delito de esta ciudad, dependencia que tiene a su cargo dicha escuela.
RECORTAN PRESUPUESTO
Desde el mes de diciembre del año pasado, la academia que funcionaba en la Unidad Deportiva Compresora hizo una pausa a sus actividades, pero hasta el día de hoy no se han reanudado los entrenamientos, dejando a aproximadamente 600 niños y jóvenes sin la oportunidad de realizar activación física. El funcionario municipal explicó que esta pausa se debió a un recorte en los presupuestos que le asignan a su dependencia, por lo que se quedaron sin recursos.
Ante la exigencia de las madres de familia para que sus hijos puedan contar con un espacio para la práctica del deporte, Gánem Guerrero les propuso tratar de encontrar soluciones, basado en la integración de los padres de familia a este proyecto, designando al menos a 2 responsables por cada una de las 10 categorías con las que cuenta la academia Santos-Compresora. Para una próxima reunión, Gánem prometió tener definido si seguirán funcionando como academia subvencionada o si la dependencia absorberá los gastos de los entrenadores, para hacerles sus pagos y que puedan trabajar con los niños, planeando estrategias para que puedan participar en otras ligas y copas de la región.