Dato. Para la Canaco en Torreón es importante que se considere un determinado número de permisos y licencias de alcoholes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ FERNANDO COMPEÁN)
José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón consideró que en la ciudad debe haber una reglamentación y un determinado número de permisos y licencias de alcoholes para que funcionen los bares en distintos sectores de la ciudad.
Lo anterior, haciendo referencia a la declaración del alcalde Miguel Riquelme, sobre que se va a controlar más la apertura de este tipo de establecimientos a fin de mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda.
"Obviamente han proliferado porque ya la tranquilidad y seguridad de la comunidad para salir y para disfrutar de estos lugares ha sido mayor", apuntó.
Añadió que todo se debe llevar a cabo en base al reglamento y dijo que la Canaco tiene un gran número de afiliados que funcionan con este tipo de licencias.
Cabe mencionar, que en la actual administración municipal, se han expedido 4 mil 500 nuevos permisos de alcoholes para negocios dedicados a estos rubros, así como tiendas de conveniencia y otros.
"Tenemos bastantes restaurantes y bares que funcionan con este tipo de licencias para expedir bebidas alcohólicas (...) la competencia es buena y libre", finalizó.
Opiniones
Posturas.⇒ Canirac Laguna dijo que el Municipio debe vigilar que los negocios que se abren cumplan con los reglamentos y normas de seguridad.
⇒ Mencionó que debe ser la oferta y la demanda del mercado quien determine o no su crecimiento.